jueves, 12 de abril de 2012

Moscas de Salmón Modernas / Monkey


Una vez iniciada la temporada salmonera haremos un recorrido por las moscas de salmón modernas y sus peculiaridades, en este caso os mostraremos la Monkey. Una mosca que con el paso del tiempo ha ido ganando mucha popularidad entre los pescadores de salmón atlántico de todo el mundo, especialmente en los ríos de Escocia donde cada temporada es utilizada por miles de ellos.

Anzuelo Doble de  Tiemco Nº 8 / Double Hook Nº 8



Esta mosca originalmente esta montada al igual que la Sunray Shadow con pelo de Mono Colobo de ahí su nombre " Monkey " con el paso del tiempo y los nuevos materiales además de la moralidad de la mayoría de los montadores de moscas, que no están dispuestos a utilizar el pelo de un animal tan bello como esta variedad de mono o cualquier otra y mucho menos poner en peligro estas especies, se empezó a utilizar el Temple Dog o pelo de Border Collie y Collie Dog un animal domestico, del cual podemos conseguirlo mas fácilmente sin infringir ningún tipo de daño al animal. Siendo esto mucho mas acorde a las nuevas generaciones de pescadores, mucho mas comprometidas con el medio ambiente que las anteriores, que en algunos casos llegaron a poner en serio peligro los recursos naturales.

De esta mosca hay infinidad de variedades y su principal peculiaridad es su ala extra larga, la cual le da una gran movilidad y un swing especial, tanto en aguas lentas, como rápidas.

Para montar el ala extra larga utilizaremos preferiblemente Temple dog o Collie dog aunque también podemos usar Artic Fox ( zorro ártico con este ultimo es mas difícil conseguir un ala tan larga por la longitud de su pelo ) y la montaremos que sobresalga de la curvatura del anzuelo mínimo dos veces el tamaño de este, pudiéndose incrementar el largo incluso hasta cuatro o cinco veces su tamaño, en algunas variantes o moscas de tubo.

Microtubo Monkey /  Microtube Salmon Fly

Podemos utilizar diferentes colores para este tipo de montaje, bien basándonos en patrones originales o dando rienda suelta a nuestra imaginación, lo cual hará que nuestras moscas sean  mas o menos únicas además de darle nuestra propia personalidad, algo muy necesario para no monotonizar nuestros montajes y sobre todo tener siempre activa nuestra motivación a la hora de ponernos frente al torno.


Anzuelo Doble Salar Nº 9 / Double Hook Salar Nº 9

Los modelos de las fotografías están montados con el cuerpo en tinsel holografico brincado con tinsel plata repujado fino, con dos mechones, uno de Artic Fox y el largo con Temple dog. El microtubo en Artic Fox con unos raquis de pluma amarilla hacia atrás para darle ademas de una gran movilidad, vibración en aguas muy lentas.
Una mosca que variando los tamaños y colores nos dará muchas opciones a lo largo de toda la temporada salmonera tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.


J. Peña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario