miércoles, 4 de abril de 2012

Emergentes y Truchas

Truchas pescadas en el  LSM de Cangas del  Narcea cuya genética es milenaria 

Todavía recuerdo en mis primeros montajes de emergentes, mi falta de fe en ellos cuando no eran mas que un cuerpo de antron verde y un mechón de CDC natural puesto hacia atrás. Cada vez que miraba la mosca no podía imaginar que algo así tuviera tanta aceptación por un pez tan astuto acostumbrado a comer insectos vivos o muertos como parte principal de su dieta.




Trucha pescada con emergente Anz Nº 20. 01/04/2012

 A día de hoy  esos montajes siguen siendo de gran efectividad y usados por una gran parte de pescadores a mosca en todo el mundo, pero con el paso del tiempo las emergentes han dado un cambio brutal debido a la innovación de diferentes patrones y materiales así como la personalidad que  cada montador da a sus moscas, esto ha echo que haya cientos de modelos de emergentes a cual mas efectivo y en función de la necesidad de cada uno lo cual enriquece nuestros montajes pudiendo variar montones de ellos e incluso utilizar varios patrones distintos para un mismo montaje.

 Aquí os dejo algunos modelos montados en paradum con el cuerpo en raquis de pavo teñido, sustituto de cóndor o seda de montaje, la mayoría de ellos con la exhubia en CDC.

Otra a emergente 01/04/2012



 Estas imitaciones son sobre todo para aguas lentas o paradas ya que están montadas en anzuelos del 18, 20 y 22 sobre todo en rios de cauces medios o bajos.





 Se pueden usar durante toda la temporada desde Marzo a su cierre y en cualquier momento del día, ya que sus eclosiones varían del amanecer, a medio día o al anochecer influyendo mucho en este aspecto los colores de la imitación, según epoca, condiciones climatologicas, tramos de río etc...


CDC natural, hilo de montaje gris, brinca gris oscuro, dubbing gris sintetico superfine.


CDC marrón claro, sustituto de cóndor y dubbing de ardilla

CDC natural, sustituto de cóndor y dubbing de oreja liebre oliva


CDC natural y naranja, dubbing antron naranja y oreja de liebre oliva

CDC natural y marrón,dubbing de liebre oliva,  sustituto de cóndor y brinca amarilla + cercos

CDC natural, kill de pavo marrón y dubbing superfine camel

CDC natural, dubbing superfine oliva claro y antrón verde musgo
CDC amarillo y natural, dubbing antrón amarillo,  seda amarilla, brinca oliva

J. Peña


No hay comentarios:

Publicar un comentario