miércoles, 18 de abril de 2012

Moscas de Salmón Modernas / Ally´s Shrimp

En esta entrega mostraremos especial atención a este patrón de montaje, diseñado por  el escocés Alastair Gowans en 1981, aunque no seria hasta el año1989, momento en el que su creador por fin mostró al resto del mundo lo que a día de hoy es una de las moscas de salmón mas efectivas de la historia la :
 " Ally´s Shrimp ".

Ally´s Shrimp Original

Inicialmente a los materiales que uso el Sr. Gowans para este patrón, se han unido los del  nuevo siglo y en muchos modelos se utiliza por ejemplo, kristal flash, tinseles holograficos o artic fox sustituyendo el pelo de ardilla del montaje original.

La principal característica de esta mosca a parte de sus magistrales combinaciones de colores y como muy bien explica su creador, es la movilidad del bucktail, las plumas y el pelo, las cuales lo hacen de una forma libre aportando los bigotes de bucktail, ademas de una estabilidad especial una gran vibración en el agua a la mosca.

De este patron de montaje hay infinidad de variantes que con el paso del tiempo han ido moldeando diferentes montadores y aportando su pequeño granito de arena a este gran diseño de Alastair Gowans..

A continuación mostraremos dos modelos que para mi son imprescindibles en nuestras cajas, amen de otros muchos que iremos viendo en esta serie sobre los diversos patrones de montaje de moscas de salmón modernas. 

Ally´s Cascade Shrimp

Cascade con el cuerpo en tinsel holografico y ice dubbing color pavo real
el ala de la mosca Artic Fox



 Una mosca que nació como una broma de una manera muy satírica que se ha perfilado como una de las mejores moscas de salmón en  los ríos de todo el mundo.
De este montaje hay dos versiones una con el cuerpo plata  y otra con el cuerpo dorado, se puede poner o no el kristal flash, eso es algo que dependerá de cada uno, personalmente monto los dos modelos con y sin el. 

Ally´s Silver Shrimp

Montada en un anzuelo Salar # 11 / con  Bucktail negro , cuerpo de tinsel holografico
 brincado en plata  y gallo negro & jungle cock

Una mosca sencilla, muy bien equilibrada, ideal para aguas lentas, su cuerpo en tinsel holografico y su cabeza roja bajo la sombra del discreto negro la hacen treméndamente efectiva y le dan un toque que la hace especial y muy  apetecible para el Salmo Salar ( Samón Atlántico ). Siendo esta una gran mosca para usarla en cualquier momento del día y en prácticamente cualquier Río dentro y fuera de nuestro país, en tamaños comprendidos entre el 10 y el 15. 

En este enlace os dejo los diferentes modelos originales de Ally´s Shrimp que nos ha dejado el Gran Ally Gowans.
Ally´s Shrimp

J.Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario