martes, 22 de julio de 2014

Pescando a Mosca en el Paraíso, Truchas en Asturias.

Trucha cantábrica de la cuenca del Esva.
Tras unos meses en el dique " seco " a causa de un accidente cotidiano que me provoco una fractura de tobillo, la cual me ha tenido imposibilitado durante unos meses, vuelvo con mas fuerza aun si cabe con esta entrada de pesca en uno de los paraísos de pesca de nuestro país, Asturias, tras sus reos y truchas.




Quien me lo iba a decir cuando días antes disfrutaba por estos rincones asturianos capturando preciosas truchas en lugares de ensueño con mi esposa, fiel compañera de pesca.

Truchas del TLSM de Cangas del Narcea.

Esta en concreto me proporciono la ultima alegría, ya que al día siguiente mi tobillo hizo crack, troncando así la mitad e la temporada de pesca de este año. 

Típica librea de una gran trucha cantabrica
Afortunadamente, mis ganas de volver a pescar, el cariño de mi familia y el río con sus peces me han ayudado en mi recuperación, que ha sido mas rápida y satisfactoria de lo previsto, permitiéndome pescar antes de lo esperado, algunas de las zonas mas cómodas del río, zonas que me han proporcionado muchas alegrías durante estas jornadas, en forma de truchas y reos.


Por suerte vivir en Cangas del Narcea es todo un privilegio y mas el tener un tramo libre sin muerte que posee unos accesos fantásticos que facilitan mucho la pesca a personas en la situación que yo estaba o con algún tipo de minusvalía o movilidad reducida, donde uno puede pescar a mosca cómodamente sin necesidad de meterse en el río, en incluso sentado haciendo lances rodados, o laterales con unas altas posibilidades de capturar truchas a pez visto, algo que sin duda ayudo muchísimo a mi rápida recuperación.

Pescando en la tabla de la Vega
Estas truchas no solo han formado parte de mi rehabilitación


Ademas como he tenido mucho tiempo libre me han servido para imitar y testar diferentes moscas que hacia cada día para probarlos con estas truchas, unas de las mas selectivas de este río, en ocasiones poniéndomelo muy difícil.

Una imitación de betido oliva con las alas en V siempre suele dar grandisimos resultados

Poco a poco y a medida que me iba recuperando pude bajar pescar algún tramo mas de este rió, siempre buscando tramos cómodos y con accesos fáciles, para que mi tobillo no corriera ningún peligro, pero siempre con garantías de hacerme con alguna de estas preciosas pintonas, de las cuales su belleza y bravura en muchas ocasiones compensaba su menor tamaño.

Trucha de la zona libre del río Narcea
Preciosa librea de una trucha de un afluente del Narcea


Luego ya casi recuperado por completo me decidí a probar con los reos en la zona baja del Narcea

Reo del Río Narcea
Y no se dio del todo mal, pero bueno eso es algo que os contare en mi próxima entrada...

J. Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario