viernes, 18 de octubre de 2013

Plata y Lunares en el Black River

Trucha salvaje del Black River.
Muchos años desde que no pescaba en este tramo, pero este final de temporada decidí volver, y no se porque no lo había hecho antes, ya que fueron dos jornadas de pesca espectaculares con multitud de truchas fario a la sacadera, algunas de muy buen tamaño y también la posibilidad de pescar esos misiles de plata llamados reos, aunque desgraciadamente los mas grandes terminaron zafándose de mis anzuelos o partiendo el fino nailon con que los pescaba, no sin antes regalarme unas peleas de infarto.


Reo del Black
Los peces de este río no solo tienen una preciosa librea deleitándonos con su belleza en cada captura, si no que ademas poseen una tremenda fuerza y bravura que hace que disfrutemos de peleas con grandes dosis de adrenalina, ya que no se entregan fácilmente y presentan una batalla brutal hasta el final.

Típica Librea de estas Truchas
Cuando uno pesca este y otros escenarios se da cuenta de la necesidad de proteger a estas joyas cuya genética pura e inalterada hace de ellos verdaderos tesoros de nuestra fauna piscicola enriqueciendo nuestra biodiversidad natural.


La parte superior de este tramo discurre entre arboles y con las orillas llenas de vegetación, lo que da refugio a estas truchas que sin duda aprovechan el recurso que les ofrece este bosque de ribera para camuflarse bajo las hiervas o al abrigo de las piedras y raíces que alberga este río.

Pescando en el Black
Aunque en esta zona el tamaño de las truchas suele ser mas pequeño que en la zona inferior, uno disfruta mucho pescandolo, ya que tiene mil y una posturas donde posar nuestras moscas y puedes ir carrileando todas sus orillas levantando peces, en prácticamente en cada lance.


Y en las zonas mas profundas de este tramo, siempre te puedes llevar una sorpresa con alguna de esas pintonas de mayor tamaño que sin llegar a ser monstruos de río nos harán disfrutar de lo lindo con sus cabriolas y rápidas carreras, buscando cualquier obstáculo para zafarse de nuestra mosca.


Una vez en la sacadera ya podemos estar tranquilos y admirar la belleza de estas truchas salvajes.


La cual sin mas dilación soltaremos para que vuelva a su hogar.


Aunque las verdaderas sorpresas las esconde el tramo bajo, el que esta mas cercano al mar donde podemos encontrar reos y truchas de muy buen tamaño que pondrán a prueba nuestros nervios y nuestra paciencia.

Otro de los reos de este Río
Reos y truchas selectivas de esas que hay que pescar con moscas muy pequeñas en las tablas de aguas lentas e  hilos muy finos para poder engañarlas, pero que sin duda son nuestro mejor premio y todo un reto para cualquier pescador con mosca.

La mas grande de la jornada
Truchas que cuando por fin echas a la sacadera proporcionan una sensación muy especial que recorre todo tu cuerpo para terminar llegando al cerebro el cual se encarga de iluminar nuestras caras mandando una orden a nuestro rostro para que esboce una gran sonrisa.

Captura y Suelta
Truchas que debemos de tratar con el máximo respeto, cariño y cuidado para devolverlas otra vez sanas y salvas a su medio natural, donde llevan sobreviviendo generación tras generación a pesar de la mano del hombre.

Texto y Fotografías:
J. Peña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario