domingo, 12 de febrero de 2012

Vídeo Montaje Emergente Potamántido

En esta entrega mostramos el montaje de una emergente de potamántido con la collera o alas montadas en pelo de ciervo.

Emergente de potamántido vista frontal

En este vídeo podéis seguir los pasos para montar esta emergente de potamántido, la cual navegara prácticamente con todo el cuerpo sumergido, poniéndoselo de esta manera un poco mas fácil a esos peces  mas recelosos.

Vista lateral de la emergente
Ideal para el principio de la eclosión, cuando estas moscas empiezan a hacer su aparición tímidamente, o para pescar al agua sobre todo en zonas mas bien lentas, aunque al estar montada con pelo de ciervo nos da amplias posibilidades en ese aspecto, pudiendo utilizarla en cualquier otro tipo de situación. Una mosca muy apropiada para reos, truchas fario y truchas arcoiris.




Para el cuerpo hemos utilizado sustituto de cóndor y para el toráx y la exhubia dubbing de antrón ya que es un material que que genera multitud de burbujas entre sus fibras una vez sumergida en el agua, algo muy importante en el montaje de nuestras emergentes.
También se pueden utilizar sedas o otros tipos de dubbing para este montaje. Personalmente he optado por estos materiales por la transparencia,  ligereza,  flotabilidad y realismo que proporcionan a esta imitación en concreto.

J. Peña


2 comentarios:

  1. Saludos desde un mosquero y apasionado del montaje, desde madrid.
    Animo con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, un placer tenerte por aquí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar