miércoles, 8 de febrero de 2012

Vídeo Montaje Avanzado Baetis Rhodanys Subimago

En esta foto se ve claramente la posición que toman
las plumas con el hackle en 8

Poco puedo decir de la Baetis Rhodany que no se haya dicho o escrito ya, sin duda una de las moscas mas importantes que debemos tener siempre en nuestras cajas.
Una de las imprescindibles a principios de temporada, recordemos que puede eclosionar con temperaturas ambientes muy bajas, incluso por debajo de cero grados siendo este insecto un gran aporte energético y necesario para las truchas fario después del largo invierno.





Vista lateral de la mosca




De esta imitación hay multitud de montajes desde los clásicos estándar  hasta una infinidad de ellos mucho mas personalizados, con diferentes patrones y materiales ya que en el montaje la creatividadimaginación, así como el conocimiento de los insectos a imitar, son esenciales para sentirnos agusto con nuestras moscas.






Una bonita Trucha Fario encandilada por esta imitación de
subimago de Rhodany 

En este vídeo me gustaría dejar mi versión personal de un montaje de subimago de Baetis rhodany que a lo largo de distintas temporadas he ido modificando, hasta dar con este engendro que por lo menos a mi me ha sido de una tremenda efectividad , habiendo capturado truchas  de todos los tamaños y en toda clase de ríos  donde este insecto hace su aparición. En multitud de ocasiones sin una eclosión aparente buscándolas al agua.



Por el tono del la imitación se puede utilizar en otras eclosiones de betidos o efemeropteros de color y tamaño parecidos, ademas de variar su tamaño, siendo muy efectivo este patrón en anzuelos del 18 y 20 cambiando solo los colores o materiales del cuerpo, alas etc... Dependerá de lo que nuestra imaginación nos sugiera en ese momento.

J. Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario