Truchones Arco Iris en La Jarosa / Huge Rainbow trouts Jarosa Reservoir |
Aguantando el tirón de una de estas grandes truchas |
Nada mas llegar y después de hacer una serie de lances caceando con las ninfas, en una de las zonas que mas me gustan de este embalse, observe como en las playadas de en frente, de vez en cuando algunas truchas se acercaban en busca de alimento merodeando en superficie y haciendo unos grandes remolinos que indicaban su gran tamaño.
Al poco tiempo de llegar a la playada y despues de hacer el cambio a mosca seca, una gran trucha me delata su presencia, paseando con la aleta por fuera como si de un tiburón se tratara, a lo que no dudo en lanzarle mi Stimulator un metro por delante, para después darle un par de tirones cuando la trucha esta muy cerca de ella y así llamar su atención, momento en el que esta arco iris toma la mosca con decisión. Después de la clavada me ofreció una gran pelea de lo mas espectacular con largas carreras, saltos, y haciéndomelas pasar canutas para poder ensalabrarla con sus 66cm de fuerza bruta.
Uffff ya viene!! |
Después de soltarla. me quede paseando por la playada en busca de alguna señal que las delatara una vez mas, para intentar seguir pescándolas a vista y a seca si es posible, de repente en superficie otra vez dos truchas vienen comiendo, esta vez están un poco mas lejos, pero como la zona es poco profunda puedo meterme lo suficiente para llegar a ellas, momento en el que desaparecen como intuyendo mi presencia.
Pues va ser que no... |
Aun así lanzo y utilizo mi Stimulator como si fuera una ahogada y la arrastro de manera continua, lentamente, entonces una cabeza de color plata, sale del agua y comienza a seguir mi mosca tirándome de la linea continuamente asomando su boca, una y otra vez, pero sin llegar a clavarse, hasta que por fin y a escasos metros de mi se cuelga de la caña y puedo clavarla con decisión minimizando el riesgo así de que se suelte, simplemente la revuelque o ni siquiera llegue a tocarla.
Ahora si!! |
Esta trucha, parece mas pequeña que la anterior, aunque mucho mas nerviosa, puedo hacerme con ella después de unos cuantos intentos frustrados de echarla a la sacadera.
Por finnn!!!! |
Es también una gran trucha, aunque no tan grande como la otra, su color plata brillante, la morfología de su cuerpo, el buen estado de sus aletas y su cola nos indican que, a buen seguro es una de las supervivientes que van quedando temporada tras temporada, que se aclimatan perfectamente a este lago, ademas de adquirir una gran fuerza y belleza.
Unas fotitos... |
Después de unos momentos para tomarla unas fotografías, algunas de las cuales, me las hizo un pescador que había por allí al cual se lo agradezco enormemente, y admirar su bonita librea, la soltamos para que prosiga su ciclo vital, siga cogiendo peso y en un futuro nos siga deleitando con grandes peleas sin que su fin sea de una manera antinatural, que afortunadamente, es como entendemos la pesca muchos de los que frecuentamos este coto intensivo.
Y al aguaaa!! |
Pero no quedo ahí la cosa, como dijo el reverendo Mc Lean en esa gran pelicula de Robert Redfor " El Río de la Vida " ...Creo que hoy el Señor ha sido especialmente generoso conmigo... Y que gran verdad, por que una media hora mas tarde un gran pez hace su aparición dejando una gran estela a su paso, haciendo unos grandes remolinos, que por un instante me dejan estupefacto y boquiabierto, hasta tal punto que pasa frente a mi a unos quince metros y ni si quiera le lanzo la mosca. Cuando mi mente por fin reacciona y da orden directa a mi cerebro para lanzarle mi Stimulator en su trayectoria, la trucha ha seguido a buen ritmo su camino lo cual me hace seguirla lo mas rápido que puedo por la orilla hasta que por fin le puedo poner la mosca delante.
Nada mas caer la Stimulator, la trucha va a por ella y hace un gran remolino sin llegar a tomarla, entonces comienzo a recoger de manera continua para llamar su atención y esta se da la vuelta y comienza a seguir mi mosca, cogiéndola y soltándola sutilmente hasta que por fin, noto como se lleva la linea y clavo.
Nada mas clavarla y comenzar su primera carrera , ya se que es una trucha arco iris descomunal, por su forma de tirar continua, firme, decidida y esos cabezazos que provocan las fuertes embestidas de mi caña una y otra vez, son signos inequívocos de que al otro lado de la linea hay un gran pez. La trucha esta a mas de 40m y sigue cabeceando como un burro testarudo, poco a poco va viniendo, aunque camina de lado a lado por el lago, lo cual hace que vaya con mucho tiento para no perderla, hay mucha linea en el aire, en esos momentos la tensión en nuestro hilo suele ser mayor de la que nosotros intuimos y dar la vuelta a un bicho de estos cuando se ponen cabezones, a mas de treinta metros no es tarea fácil, así que me armo de paciencia y lo que dure, no pienso apresurarme.
Durante mas de 15 minutos esta trucha me tuvo en jaque, hasta que por fin después de este tiempo agonizante, pude meterla dentro de la sacadera a base de intentarlo una y otra vez sin forzar demasiado para que no me partiera, ya que estas grandes truchas a la hora de echarlas a la sacadera pueden partir el hilo muy fácilmente de un solo coletazo, algo que ya he vivido otras veces, perdiendo algunas muy grandes, para después tirarme de los pocos pelos que todavía conservo.
Captura y suelta / Cacht & Release |
Una vez ensalabrada casi no podía levantar la sacadera del mango, teniéndome que ayudar con la otra mano, cogiéndola también por el aro de esta y percatándome así de su gran peso. Esta trucha mide lo mismo que la otra 66cm, pero es como un barril de gorda y tiene una cabeza enorme. Rápidamente después de medirla y hacerle unas fotos, procedo a soltarla, para que otro pueda disfrutar las mismas sensaciones y adrenalina que yo tuve el placer de vivir en esos momentos y para que siga creciendo en nuestro Jurassic Lake madrileño.
En un embalse que hace las delicias de muchos pescadores, incluso extranjeros, como nuestro amigo Orion de Colorado, actualmente residiendo en Madrid desde hace muy poco, que no duda en acercarse cada vez que puede a tentar sus grandes truchas y que después de unos días de pesca en este intensivo nos deja esta visión tan expresiva de La Jarosa posando con esta bonita trucha de 62cm, que sin duda le tuvo que dar una buena pelea. ¡¡ Congratulations Orion !!
En un embalse que hace las delicias de muchos pescadores, incluso extranjeros, como nuestro amigo Orion de Colorado, actualmente residiendo en Madrid desde hace muy poco, que no duda en acercarse cada vez que puede a tentar sus grandes truchas y que después de unos días de pesca en este intensivo nos deja esta visión tan expresiva de La Jarosa posando con esta bonita trucha de 62cm, que sin duda le tuvo que dar una buena pelea. ¡¡ Congratulations Orion !!
Crazy how big these fish are. Saw some wakes today that looked like sharks in the water.
( Es una locura como son estos peces de grandes. Hoy vimos durante el día estelas en el agua que parecían de tiburones )
( Es una locura como son estos peces de grandes. Hoy vimos durante el día estelas en el agua que parecían de tiburones )
J. Peña
Javi, felicidades a ambos. Que sean muchas más y que duren mucho tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Raúl, esperemos que así sea ;)
ResponderEliminarUn abrazo!!