sábado, 27 de abril de 2013

Salmones Atlánticos en Asturias De Momento...

Un año mas comienza la temporada para la pesca del salmón atlántico, a pesar de que este año 2013 se abrió a finales de marzo para la pesca de el rey de río hasta el 30 de abril sin muerte, para muchos la verdadera temporada empieza ahora a partir del 1 de mayo, día del Campanu y momento a partir de el cual se podrán empezar a sacrificar estos majestuosos animales.

Salmón Atlántico del Río Narcea

jueves, 25 de abril de 2013

Pescando Carpas al Agua con Ninfas

Carpa pescada con ninfa en aguas estremeñas.
En esta ocasión y aprovechando que estos peces estaban preparándose para la freza nos acercamos a Estremadura para pescar carpas al agua con ninfas, normalmente estos ciprinidos suelen ser muy tranquilos y su forma de pescarlos casi siempre es a pez visto, salvo en algunas ocasiones y esta es sin duda es una de ellas.

jueves, 18 de abril de 2013

Barbos a Ninfa en Embalses

Barbo pescado con Ninfa en Embalse ( carrete Crysis HVC 7/8 )
Si hay algo que nos gusta especialmente es pescar estos ciprinidos a principio de temporada en embalses, en esta entrada analizaremos como pescar barbos a ninfa en algunas de las diferentes condiciones que nos podemos encontrar en estas masas de agua, y desvelaremos algunos trucos que sin duda nos serán de gran ayuda.

sábado, 6 de abril de 2013

Abril, Barbos, Carpas a Mosca y Aguas Mil

Barbo capturado a ninfa en una zona inundada
A pesar del frió y las bajadas tan repentinas de temperaturas, las lluvias de estas semanas hacen que los embalses suban de manera desorbitada. Esto y la llegada de la primavera es el pistoletazo de salida para que la temporada de barbos a mosca comience, y estos empiecen a patrullar las orillas de forma masiva.