lunes, 27 de agosto de 2012

Una de Barbos a Mosca en Río por Madrid

Afortunadamente en Madrid tenemos pequeños paraísos para la pesca de barbos a mosca, unos peces que sin duda, dan mucho juego, ya que ademas de tener un comportamiento parecido al de la truchas, sobre todo en río, también son peces muy veloces y poderos que nos pondrán en mas de un aprieto con sus largas carreras, siendo los mas grandes autenticas locomotoras que harán bufar nuestros carretes, desempolvando de golpe el backing alojado en ellos.

Acechando los barbos del Alberche

martes, 21 de agosto de 2012

Reos Asturias 2012 Final de Temporada

Reo / Sea trout
Esta vez para cerrar la temporada de reos, y ya que solo disponía de un único día de pesca, debido a que la temporada de este pez. este año cerraba el 15 de agosto y yo trabajaba hasta el 14, decidí acercarme al río Sella, río que me dio mi primer salmón a mosca y al cual tengo un especial cariño, para intentar capturar alguno de sus reos.
Aunque en esta época hay mas turistas que peces uno puede estar tranquilo pescando muchas zonas, en un cauce de aguas cristalinas y bonitos fondos dorados. El estiaje del final de temporada hace que la pesca en este río en agosto, como en muchos otros, sea bastante complicada, la temperatura del agua y el poco caudal hacen que los peces se muestren prácticamente inactivos durante todo el día, esto, aunque no lo parezca, también es una ventaja, ya que pocos serán los que se acerquen al río a probar suerte en estas condiciones, y de esta manera pude pescar algunas de las mejores zonas en total soledad, donde podemos encontrar grandes peces mas o menos tranquilos,  después la técnica de cada uno, el conocimiento del río y un alto factor de suerte determinaran la productividad de nuestra jornada.

Río Sella / River Sella

lunes, 13 de agosto de 2012

Alto Tajo

Soy de los que creen que una imagen vale mas que mil palabras, así que, valgan estas fotografías para describir por si mismas la belleza de este lugar tan Mágico, enclavado en la provincia de Guadalajara. 

Alto Tajo
El río Tajo en su zona mas alta es uno de los parajes mas bellos que uno puede contemplar en nuestro país. Aquí, la naturaleza es la principal protagonista y nosotros unos meros observadores. Un lugar donde ademas, podemos disfrutar de la pesca sin muerte en prácticamente todo su recorrido, teniendo este río un sin fin de diferentes zonas donde poder ir, muchas de ellas casi vírgenes, donde pocos antes han llegado, todo dependerá de lo aventureros y decididos que seamos.
Ciervos, corzos, jabalíes, Aguilas, Buitres y muchas mas especies salvajes, campan a sus anchas por todo el parque natural del Alto Tajo, dejándose ver de vez en cuando para deleite de los visitantes que frecuentan cualquiera de la áreas del parque, disfrutando así de un autentico safari alcarreño.

viernes, 3 de agosto de 2012

De Truchas a Mosca por Cangas del Narcea


En esta entrada me gustaría hacer un homenaje a la zona de Cangas del Narcea, para mi una de las zonas mas bellas de Asturias, a la que tengo un especial cariño no solo por su riqueza natural, algo que no debemos pasar por alto, ya que esta enmarcada en una zona privilegiada entre Somiedo y El parque natural de Muniellos reserva mundial de la biosfera, si no también por la amabilidad de sus gentes, por su gastronomía y como no, por sus truchas, de una genética milenaria que hoy sigue sin ser alterada y que las hace únicas, sin duda un verdadero tesoro que tenemos la obligación de cuidar y conservar, para seguir teniendo el privilegio de poder disfrutarlo.